Siéntete libre de contactarnos

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA SOBRE JAIME TORRES C Y CÍA?

Lea las preguntas a continuación y, si no puede encontrar su respuesta, envíenos su pregunta y le responderemos lo antes posible.

F.A.Qs

Preguntas Frecuentes

¿Debo pagar algún valor por utilizar la plataforma de ASOPAGOS convenio JAIME TORRES?

La inscripción, generación y el pago de los aportes a través de nuestra plataforma NO tiene ningún costo.

¿Cuando el cotizante pertenece a un régimen especial o de excepción, qué debo seleccionar en el campo EPS?

En éste caso los aportes deben ser direccionados al Fondo de Solidaridad y Garantía FOSYGA y se debe seleccionar el código “SAYP- MIN002” (Resolución 1715 de 2014).

¿Puedo eliminar empleados ingresados en el sistema, que por error quedaron incluidos en una de mis planillas?

Puede eliminar un empleado del sistema, cuando NO este incluido en ninguna Planilla Activa o Planilla Paga.

¿Qué es una Pensión Compartida?

Es una Pensión que está a cargo del empleador y a su vez, de la administradora o pagadora de pensiones correspondiente.

¿Qué es una Pensión Familiar?

La Ley 1548 del 1 de octubre de 2012 crea la Pensión Familiar o Pensión Compartida.

Su esencia consiste en que una pareja de esposos o compañeros permanentes, que individualmente no cumplen con requisitos para acceder separadamente a su propia pensión de vejez, sumen sus semanas o capital y puedan acceder a una sola pensión de vejez que se compartirá entre éstos.

¿Si ya realicé el pago de la planilla, puedo reportar una novedad de incapacidad que no se incluyó dentro de esta?

Sí, siempre y cuando se reporte en mes actual por medio de una planilla N sin valor, teniendo en cuenta que la novedad sólo será informativa y no se modificará la liquidación de ningún subsistema.

¿Cómo ingreso una novedad de licencia no remunerada?

La licencia no remunerada se ingresa como una novedad SLN (Suspensión Temporal de Contrato).

Al ingresar una novedad de VAC (Vacaciones o Licencia Remunerada) o SLN (Suspensión Temporal del Contrato), ¿Cuál es el IBC (Ingreso Base de Cotización) que debo utilizar para realizar la liquidación?

Durante el período de vacaciones o licencia remunerada la liquidación debe realizarla con base en el salario que esté devengando el trabajador el día en que comienza el período de la novedad. Cuando el salario sea variable, las vacaciones o licencia remunerada se liquidarán con el promedio de lo devengado por el trabajador en el año inmediatamente anterior a la fecha en que se concedan. (Código Sustantivo del Trabajo, artículo 192).

Si una persona presenta novedad de retiro (RET) y luego una novedad de ingreso (ING), ¿Cómo debo reportar ante la EPS (Entidad Promotora de Salud) la novedad generada?

Debe reportar la novedad de Retiro en la planilla. Ésta se remite a la Entidad Promotora de Salud de manera informativa, pero el trámite de afiliación debe realizarlo directamente con la EPS.

Al presentarse una novedad de vacaciones o licencia remunerada (VAC) con una novedad de variación transitoria de salario (VST), ¿Qué IBC (Ingreso Base de Cotización) debo tener en cuenta para calcular la liquidación de los parafiscales?

Debe tomar el salario básico más la variación transitoria del mismo.

¿Qué beneficios me ofrece como cliente tener una operación con Helpvoz Contact Center?

Los logros de su organización contribuyen al desarrollo constante de nuestros servicios para lo cual los clientes contarán con aplicaciones tecnológicas, productividad, servicios de calidad, continuidad de su operación, adaptabilidad, efectividad,Seguridad de la información, Certificaciones en calidad, eficiencia, logística, apoyado en este conjunto de beneficios es que podemos satisfacer las necesidades de su compañía.

¿Qué es AIDAS para Helpvoz Contact Center?

Es el modelo de servicio que tiene Helpvoz Contact Center para satisfacer las necesidades de sus clientes en lo cual AIDAS es atención, interés, desarrollo, acción servicio.

¿Qué portafolio de servicios tiene Helpvoz Contact Center?

Nuestros servicios como contact center son: el agendamiento de citas, telemercadeo, cobranzas, servicio al cliente, encuestas, soporte técnico, etc…

¿Qué canales de atención brinda para los clientes Helpvoz Contact Center?

Mensajes de textos, Correos Electrónicos, Chat bots, Telefonía Inbound, Telefonía Unbound, SMS, Chat, Aplicativo de software y comunicaciones enfocado a la necesidad de su compañía.

¿Qué sectores de la economía abarca Helpvoz Contact Center?

Contamos con experiencia en diferentes sectores: Financiero, Seguros, Gobierno, Salud, Energético, Tecnología, Cajas de Compensación, Educativo, etc…

¿Porqué elegir a Helpvoz Contact Center como una solución para tu compañía?
  • Somos proveedores integrales de soluciones para su compañía.
  • Contamos con una excelente y confiable plataforma tecnológica.
  • Nos convertimos en los mejores aliados de nuestros clientes.
  • Nuestro objetivo es solucionar sus necesidades.
  • Estamos dispuestos adaptarnos a sus requerimientos.
  • Tenemos cobertura nacional.

Pregúntanos

Formulario de contacto