Nómina Electrónica Faceldi

NÓMINA ELECTRÓNICA CON FACELDI

¡A la vanguardia de las necesidades de tu empresa!

LA DIAN emitió en el mes de diciembre la Resolución 0000013, donde plantea los lineamientos referentes a la Nómina Electrónica. Este nuevo proceso deberá ser adaptado por las empresas para seguir fortaleciendo el tema de Facturación Electrónica en Colombia, mejorando el control tributario del país.

¿Qué debes tener en cuenta?

Contenido del documento

En la Resolución se consigan los términos, condiciones, mecanismos técnicos y tecnológicos para su generación, transmisión y validación a la DIAN.

Soporte de pago

El soporte de pago de nómina electrónica se configura como documento soporte de costos, deducciones o impuestos descontables, que se derivan de pagos que se realizan en virtud de una relación laboral o legal y reglamentaria y de los pagos a los pensionados.

CUNE

El documento de nómina incluirá el Código Único de Documento soporte de pago de Nómina Electrónica – CUNE, el cual es similar al CUFE que tiene la Factura Electrónica tradicional.

Contenido electrónico

Es un elemento electrónico obligatorio que se utiliza para incluir la información de cada uno de los documentos soporte de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste del citado documento, el cual se deberá emitir por cada uno de los beneficiarios del pago a cargo del sujeto que realiza la generación y transmisión del mismo.

Periodicidad del documento

Deberá generarse en forma mensual acumulando la información relacionada con los conceptos de valores devengados de nómina, valores deducidos de nómina y el valor total diferencia respecto de los pagos o abonos en cuenta.

Para conocer más acerca de este servicio déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para darte la mejor asesoría

En menos de 24 horas nos estaremos comunicando contigo

    727editada2